Maderas Chocó

Aplicación de la CTeI para el sector maderero en el departamento del Chocó.
Quienes somos

Objetivos del proyecto



Objetivo General


Aplicar la CTeI para el mejoramiento del sector maderero en el departamento del Chocó‏, como estrategia para la conservación y recuperación de especies forestales y el fortalecimiento del aprovechamiento productivo en la región.

Objetivo Específico


Desarrollar un Paquete Tecnológico para la propagación y establecimiento de especies importancia comercial, ambiental y social para garantizar su Sostenibilidad.
Desarrollar procesos tecnológicos para el aprovechamiento de los productos y sub productos de las Madera.
Fortalecer las cadenas productivas de los recursos forestales a partir de los desarrollos tecnológicos optimizados.

La Problemática


En el departamento del Chocó viene realizando una tala indiscriminada de árboles para la trasformación y comercialización en la región y fuera del departamento, esto ha llevado a la disminución de algunas especies madereras de importancia comercial y ambiental lo ha llevado al departamento a un deterioro de territorio en todos sus ámbitos.

Que queremos


Contribuir al conocimiento de la cadena forestal en el departamento del choco, no sólo como respuesta a una necesidad sectorial para elevar la competitividad de las empresas del sector madera – mueble Chocoano, sino también como una alternativa para mitigar el daño ambiental ocasionado a los bosques de esta región, con la tala indiscriminada, que ayudan en la desaparición de especies nativas, tanto vegetales como animales
Cerrar